domingo, 26 de octubre de 2008

Como clasificamos a los bebedores de Vino


Como dicen algunos: “Dime con quién andas y te diré quien eres”. En este caso, la relación iría con respecto al vino que uno prefiere (algo así como “Dime qué vino bebes y te diré qué tipo de bebedor eres“). Y no está muy alejado de la realidad, pues, el vino que una persona prefiere dice mucho de su personalidad. Y un estudio en España ha demostrado nuevamente que hay gran parte de razón en la afirmación del comienzo, estableciendo una nueva clasificación.


Hay un perfil de bebedor de acuerdo al vino que elije; dependiendo si la persona elige los vinos livianos, añejos, frutados, tintos, blancos, dulces, secos… Cada uno tendrá una clasificación particular. La tienda especializada Lavinia ha demostrado que ciertas características comunes permiten clasificar a los distintos tipos de bebedores de acuerdo a sus preferencias. Los bebedores se clasificarían por los siguientes aspectos:

El bebedor clásico es la persona que elige los vinos de reserva, buscando vinos de alta calidad. El bebedor moderno elige los vinos frutados, vinos con más estructura y cuerpo que los de reserva. El bebedor más conservador es el que prefiere los vinos de marca, fieles a lo que ya conocen.


Esta clasificación se basa en el factor de la edad, ya que una persona menor de 30 años, por ejemplo, preferirá vinos muy distintos al que elegirá una persona mayor de 50. Los “clásicos” pueden ser de cualquier edad. Los bebedores modernos son en general menores de 30 años y gustan de probar nuevas marcas, mientras que los conservadores son mayores de 50 años y prefieren mantener lo viejo pero conocido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que rico el vino argentino!! Hay un lugar llamado mai mai con el malbec mas rico que jamas probe!!! y bastante economico!! buee dejo saludos!

Anónimo dijo...

Tengo 28 años y coincido con el artículo, ya que puedo observar las diferencias existentes a la hora de elegir algún vino con personas de mayor edad que yo (sin ir más lejos, con mi papá)Personalmente prefiero los vinos dulces y no me guìo por alguna marca en particular. Me gusta probar sabores, jugar con los diferentes gustos.

Anónimo dijo...

en particular me identifico con los bebedores modernos, no tengo una marca de mi preferncia. lo que me atrae de un vino es su color, su aroma y por sobre todo su sabor, preferentemento los vinos dulces.

Anónimo dijo...

en particular, creo que todo depende de con que se lo acompaña. Si es un plato de pescado puede ir muy bien con un vino rosado, pero si es un habano y un chocolate, con un oporto.

muy buen blog

Sofia dijo...

en el caso de los que no bebemos vino, Tambien nos define de algun modo??
interezante la pagina para los que quieran saber de los vinos.
Felicitaciones.-

Anónimo dijo...

ami parecer, la edad no limita la capacidad de ir catando nuevos vinos, ya que viene sabido, que las marcas de acuerdo al año de las cosechas de la vid, van cambiando la calidad de la bebida, eso hace quela búsqueda sea permanente asi como el intercambio de información entre amigos, sin olvidar que también influyen los vendedores de las vinotecas y los somellier de casas de comidas.