sábado, 25 de octubre de 2008

Marketing de alta gama







Ante la aparición de un nuevo perfil de comprador que comienza a entender más de vinos y quiere darse sus lujos, el segmento de vinos de alta gama viene creciendo al doble del ritmo del promedio del mercado. El mayor crecimiento es para los que rondan entre los 15 y los 24 pesos y las bodegas empiezan a disputarse al consumidor. La estrategia de Finca Gabriel es la de trabajar una sub-marca con el respaldo de expertos. La de Tepper Wine, apuesta a producir vinos Premium y Súper Premium.
La cualidad que resume la alta gama se refiere también a un estilo de vida y es la síntesis entre calidad y confort, equivalente a lujo descontracturado. Por esto, nada mejor que alentar a los segmentos jóvenes a conocer este tipo de vinos, rejuvenecer la marca a través de un nuevo mercado ganado y a su vez, promover un vínculo con las sub-marcas tradicionales de bodegas conocidas, que compiten con vinos en casi todos los segmentos. Como uno de los productos emblemáticos del país, el negocio del vino está en un momento de despegue hacia afuera y hacia adentro desde la crisis del 2001. En aquel momento, la producción se vio obligada a volcarse hacia la exportación. Ahora por el contrario, las bodegas tienen la oportunidad de crecer tanto para abastecer el mercado local como para abrir mercados externos. El desarrollo del branding entre las cavas es tema de agenda actualmente y las marcas intentan diferenciarse en un entorno que ofrece tanta variedad que es frecuente el desdibujamiento.

1 comentario:

martin dijo...

he tenido el gusto de conocer en persona la bodega de Teper Wine, y sinceramente es muy agradable.
Son una bodega chica, con un estilo artesanal y apuntan a lo premium (lo que decimos Boutique)
La bodega esta en mendoza, cerca de capital, y el grupo que la maneja funciona como una familia unida.
Creo que el resultado se ve en el profucto final que obtienen!!!