viernes, 30 de abril de 2010

China Espirituosa


Según IWSR, China se convirtió el año pasado en el mayor mercado consumidor de espirituosos y en el mercado más dinámico en consumo de vino. A este ritmo, en 2012 será el sexto mayor consumidor mundial, con un volumen previsto superior a los 2.700 millones de dólares. Los vinos y espirituosos ya eran el mayor sector representado en SIAL China 2009: Participaron 175 expositores de esta industria (las principales marcas, cooperativas, productores independientes, etc.) de 17 países y asistieron 12.000 visitantes interesados por este sector.Uno de los eventos más importantes de esta feria comercial fue el Wine Innovation Forum (WIF).El WIF es un espacio pedagógico que presenta tres aspectos del vino y su industria. Es el lugar en el que los profesionales del vino se reúnen con los aficionados para intercambiar conocimientos.

Los tres aspectos de la industria vitícola que se presentan son:


Origen geográfico: Se hace hincapié en los principales países productores de vino que participan en SIAL China. Para 2010 se han seleccionado nueve países: Argentina, Portugal, China, Sudáfrica, Francia, España, Italia, Estados Unidos y Australia.
Variedades de cepas: En este espacio pueden degustarse ocho de las principales variedades procedentes de Europa y exportadas al Nuevo Mundo: sauvignon, chardonnay, chenin, merlot, cabernet-sauvignon, syrah, pinot noir y tempranillo.
Principales marcas: Algunas de las grandes marcas que compiten en el mercado de vinos y espirituosos y exponen en SIAL China presentarán sus productos durante las conferencias y ofrecerán catas. En 2009 se organizaron doce conferencias: Jacob’s Creek (Australia), Black Tower (Alemania), Baron de Lestac (Francia), Colombelle (Francia), X-Noir (Francia), Camens (China), Fruite Catalan (Francia), etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Raro que no cosnuman tanto el Chardonnay.