jueves, 4 de diciembre de 2008

Los mejores vinos del mundo salen a remate en Buenos Aires


Poder contemplar de cerca en Buenos Aires y en un mismo lugar vinos de la fama de los Château Petrus, Château Lafite Rothschild, Sassicaia o Vega Sicilia Único no es algo que se dé todos los días. Y tener la posibilidad de comprarlos, menos. De ahí que la subasta que está organizando Federico González Sasso en la casa de remates Naón para el próximo miércoles 17 de diciembre sea una oportunidad única para conocer estas verdaderas "joyas" en materia de vinos.
- ¿Cómo nace la idea del remate de vinos?
- La idea nace porque soy un aficionado, un apasionado del vino, si bien no soy un experto. Y cuando a uno le gusta algo, empieza a indagar y a estudiar. Además me gusta viajar; he estado en Francia en varias ocasiones, donde amigos míos tienen viñedos, en algunos casos muy antiguos o cavas muy modernas, climatizadas. Ellos suelen hacer "tours de compras" por Borgoña, Champagne y Burdeos, donde se proveen de los mejores vinos y por suerte he podido acompañarlos.
Por otro lado, en la Argentina asistimos a un boom del vino, donde han surgido un montón de bodegas y nuevos consumidores. Por eso pensé en llevar adelante este remate, para que la gente, además de poder comprar los vinos argentinos, que son muy buenos, pueda adquirir vinos europeos, que también son muy buenos pero diferentes a los de acá. Estos vinos generalmente se ven en los libros o en Internet: Château Petrus, Château Le Pin? nombres inalcanzables para muchos, no sólo por los precios, sino porque no se consiguen en Buenos Aires. Por eso la idea de hacer un remate con vinos argentinos y europeos.
- ¿Qué etiquetas van a subastar?
- La lista la van a integrar nombres ilustres como Château Lafite Rothschild, Château Mouton Rothschild, Château d?Yquem de Sauternes, Romanée St-Vivant. En cuanto a los Champagnes, vamos a tener etiquetas como Dom Pérignon, Cristal, Veuve Clicquot y Bollinger. Tampoco nos olvidamos de Italia. Habrá vinos toscanos como Sassicaia y del Masseto Tenuta Dell?Ornellaia, del Líbano (Château Musar de Beka´a Valley), de España (Vega Sicilia Único), australianos, chilenos, griegos y portugueses.
Las bodegas mendocinas estará presentes con exponentes tales como Nieto Senetiner, Luigi Bosca, Carmelo Patti, Lagarde, Altos las Hormigas, Rutini, Flichman, López, Navarro Correas, Tikal, Catena Zapata, O. Fournier, Bianchi, Enrique Foster, Recova de la Luna, Weinert y Lagarde. Y los salteños tendrán vinos de Humanao, Etchart, Tacuil y Mounier.

Más información: www.naon.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a estar ahi, hay aprovechar esta oprtunidad

Anónimo dijo...

Se espera una gran convocatoria de gente me entere.