miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL SUEÑO AMERICANO TIENE MUCHO DE ARGENTINO


Así suma a su propuesta en Argentina una nueva línea de vinos de clase internacional. La bodega sanjuanina es una de las cuatro marcas globales de vino del grupo francés Pernod Ricard, y es la punta de lanza con la que el grupo desembarcó en los Estados Unidos para difundir las etiquetas argentinas. Este lanzamiento en el mercado local se concreta luego de la Avant-Premiere que permitió a los más prestigiosos restaurantes y vinotecas ofrecerlos a sus principales clientes antes de su llegada definitiva a nuestro país. El lanzamiento de Graffigna Grand Reserve representa para la bodega un salto cualitativo que le permite afianzar su posición en los segmentos de consumo de alta gama, al mismo tiempo, implica un paso significativo hacia su objetivo internacional de convertirse en cinco años en el Malbec premium más vendido en el mundo. En junio de este año, el prestigioso diario The New York Times eligió al Graffigna Grand Reserve, como uno de los diez mejores Malbec de la Argentina y el único con origen en San Juan.

Gerardo Danitz, enólogo de la bodega, ha sido reconocido como Enólogo Revelación en 2006. Sus vinos son premiados alrededor del mundo en las más destacadas competencias nacionales e internacionales. "Las uvas que componen los vinos Graffigna Grand Reserve provienen del Valle de Pedernal, en San Juan, de viñedos a 1.400 metros s. n. m. Los racimos y los granos de uva son seleccionados a mano para llevar los mejores frutos a nuestros vinos de alta gama", comenta Gerardo Danitz acerca de su creación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Graffigna Centenario ha sido el Malbec más premiado de Argentina en 2007, y el lanzamiento de la línea Graffigna Grand Reserve ratifica la calidad que esta bodega está entregando al consumidor en cada botella. Es un articulo muy interesante.

Anónimo dijo...

El precio de venta al público es de $80, no es un precio relativamente caro por la calidad del vino.

Anónimo dijo...

Me dijieron que tiene muy buena entrada en paladar.