miércoles, 19 de noviembre de 2008

Vinos en Latas de Pintura


He visto que el vino se presenta en muchos contenedores interesantes pero nunca en una una lata de pintura. La columna Unfiltered del Wine Spectator's, nos presenta un informe sobre la Bodega Paradocx, una bodega de Pensilvania que planifica lanzar al mercado una lata de pintura rellena de 3 litros de vino.

Habrá 2000 latas de Whitewash Pennsylvania (un coupage joven de Chardonnay y Pinot Grigio) y de Barn Red Pennsylvania (un coupage joven de Cabernet Franc y Sangiovese).

Las latas contienen un forro plegable como el bag-in-box y el pico vertedor está ubicado en la parte inferior de la lata como se ve en la foto.

Saldrán al mercado para las fiestas Navideñas a unos 35 dólares y podría ser la atracción diferencial para atraer a un segmento del mercado que busca cosas nuevas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como hacen para maneterlo a temperatura?..

Anónimo dijo...

muy original la idea. A nivel local se podrán conseguir?

Anónimo dijo...

Interesante diversificacion de envase, pero en latas de pintura no deja de sonar ajeno al vino! es de pintura o de vino?! el vino se supone que es algo un poco mas fino y gourmet como para poner en latas, no comparto mucho, pero para los muchachos del norte puede tener exito, no es algo que compraria.

Anónimo dijo...

tienen que ir a cafayate en salta, hay un recorrido de bodegas muy copado y didactico donde te explican cosas muy interesantes y al final del tour haces varias degustaciones (lo mejor lejos!)

Anónimo dijo...

creo que la idea es un poco rebuscada, y apunta a un sector joven, como para pasar por el super y decir "huuu mira ke locoo ke se pinto este vinoo"... asi como la lata de pintura lo podrian sacar en cualquier otro envase que no tenga nada ke ver con el vino y estoy seguro ke los vinos comercializados de esa forma no van a ser de gran calidad.
Apuntando mas al vino en si, el comentario que tengo es ke, si yo con la coca-cola me doy cuenta, cual es de botella de vidrio, de lata o de plastico, imagino ke esa lata tendra ke tener algun tratamiento para evitar ke se "metalize" el sabor del vino y si no es asi, lo veo muy raro.
Lo compraria llegado el caso, si la lata es muy linda como coleccion jaja. pero no me parece una idea muy buena.

Unknown dijo...

Algo similar habia escuchado antes... Me paresce muy inovador. Vinos Barokes introdujo una lata de 250 mililitros de vino al mercado Japones hace algunos años con muy buenos resultados.
Asique por que no?


Les dejo el link de la url del diario Clarín para quien le interese.

http://www.clarin.com/diario/2006/04/21/um/m-01181749.htm

Anónimo dijo...

" no se a donde quiere apuntar este tipo, es una blasfemia el vino en lata"

Anónimo dijo...

Yo creo que este packaging juega mucho con la percepcion del observador. Al decir que el empaque esta logrado en un cilindro de metal, vestido con una etiqueta que carece de criterio pero al mismo tiempo nos representa una analogia o metafora de que el tinto que estamos compranod es malo por que tiene sabor a pintura o tambien puede ser bueno por que lo vamos a usar para empapelar el lugar que tanto queremos que es nuestro estomaog y nunca cuidamos!

Anónimo dijo...

Tiene que ver con una innovadora estrategia de mkt; Salir del packagin tradicional(botella de vidrio) y utilizar uno modernoso que seria la alta de pintura, Esta estrategia podria aumentar las ventas atrayendo nuevos consumidores o jovenes que comprar por curisosidad. Creo que es muy dificil ver el vino en otro packing.

Anónimo dijo...

Julian
ME parece una interesante idea, creo que el envase lo es todo para la gente que no conoce mucho del vino. Es una muy buena estrategia de venta y sobre todo para epocas de fiestas..

Anónimo dijo...

Marina
Muy buena la idea!
Basta te pan dulces en latas para navidad!

Anónimo dijo...

La lata de pintura reemplaza la damajuana?