miércoles, 19 de noviembre de 2008

Bodegas Boutique en crecimiento


Las denominadas bodegas "boutique", dedicadas a la producción en volúmenes pequeños de vinos de alta calidad, le están dando una vuelta de tuerca al negocio.

Por un lado, han conseguido su lugar en el mundo, ya que son las que más terreno ganaron en el exterior en los últimos años, pero ahora también integran el segmento vitivinícola que más ha crecido en el último año en el mercado interno.

Según un reciente informe del Fondo Vitivinícola de Mendoza, el consumo de vino en el mercado argentino cae por una pendiente desde hace 25 años, pero hay una "tendencia creciente en los segmentos de mayor precio promedio por litro, que aportan 10 % del volumen y 27 % de la facturación".

Las bodegas "boutique" —término que muchos empresarios del sector desprecian y consideran únicamente "marketinero"— exportan entre 50 y 90 % de su producción y en el mercado local colocan sus productos en vinotecas, restaurantes y hoteles cinco estrellas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay muchas de las denominadas ¨bodegas boutiques¨ que no llegan al mercado local, por falta de recuros

Gon... dijo...

Mi viejo tiene una y le va muy bien....

Anónimo dijo...

muchas bodegas a pesar de ser chicas o de mediano tamaño se limitan unicamente a mercados extranjeros, tanto en paises vecinos, como chile mayoritariamente, o sino se exporta a estados unidos o europa donde aunque parezca mentira hay mucha demanda por parte de nuestros varietales.

Davor dijo...

Si bien es verdad que ya hay demasiadas Bodegas Boutique, siempre esta bueno probar algo diferente.
El tema principal esta en saber que degustar ya que, como todos saben, los vinos Boutique apuntan a alta gama y a pesar de que no sean todos buenos (para mi gusto) tienden a valer mucho mas.

Para los degustadores: Si encuentran un buen vino, no lo comenten! Compren todo lo que puedan y almacenenlo en sus bodegas!