lunes, 17 de noviembre de 2008

Los corchos para el Vino seran marcados con Laser


El tradicional marcado de los tapones de corcho con tinta o fuego puede tener sus días contados, un cluster (grupo) formado por tres empresas, acaba de dar a conocer un nuevo sistema en el que los tapones de corcho para el vino serán marcados con láser.Este sistema permite, entre otras ventajas, realizar el marcado evitando los residuos químicos que suelen dejar los sistemas de tinta, de fuego o de los diversos disolventes que se emplean junto a estos métodos. Por tanto, se trata de un sistema más higiénico y eficaz para garantizar un elemento de sellado de los vinos de mayor calidad.
De momento es sólo un prototipo, pero se espera que pronto comience su fabricación, los empresarios del sector del vino han captado además otras ventajas. Los nuevos tapones de corcho marcados con láser serán más rápidos de fabricar, lo que se traduce en una reducción de costes, y serán más versátiles logrando imágenes y definiciones más nítidas en un amplio espectro de tonos.También hay que decir que el aspecto ecológico será más destacado con lo que posiblemente la industria del vino ecológico centre su atención en el nuevo tapón. Resulta un sistema interesante y una mejora que permitirá rivalizar con más contundencia con los nuevos tapones sintéticos del mercado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas el vino debe tener un corcho de martrial natural, y si posee un mejor acabado mejor todavia. Esperemos que este nuevo adelanto logre combatir los inexpresivos corchos sinteticos.

Anónimo dijo...

Puede ser muy útil