lunes, 24 de noviembre de 2008

Japón: el vino en lata llega a las góndolas de los supermecados de lujo


Se trata de Vinsafe, de Vinos Barokes, una lata de 250 mililitros de vino que una bodega australiana introdujo en la capital nipona. La idea surgió hace diez años, cuando un ejecutivo dejó caer una botella en un jacuzzi…


Mientras algunos aseguran que el vino debe estacionarse en barriles de roble y cuidarse hasta en el momento mismo de saborearlo, los japoneses ya pueden optar por un buen Malbec en lata. Y parece ser que Japón es lo más parecido al paraíso de las bebidas enlatadas: desde hace más de dos décadas el café y else consumen masivamente en este tipo de recipientes.
La empresa distribuidora Nihon Shurui Hanbai ha apostado fuerte por esta nueva manera de presentar el vino que, en este caso, llega procedente de los viñedos australianos, de la bodega "Barokes". Y anticipan un gran éxito: "las personas que no se atreven a abrir una botella, porque creen que es demasiado el volumen, preferirán comprarse una lata", señaló un portavoz de la empresa.
La lata de vino de 250 mililitros, que llenaría dos copas, cuesta aproximadamente tres euros y se puede conservar hasta cinco años en condiciones idóneas de mantenimiento. La distribuidora introdujo las latas en los supermercados de lujo de la capital japonesa, como Kinokuniya, en el exclusivo barrio de Omotesando, o la cadena Queens Isetan. Por el momento, la compañía no tiene previsto vender este vino en las 3 millones de máquinas expendedoras, donde figuraría junto a la cerveza, el sake y el shochu (aguardiente de patata dulce).
En Japón, los primeros clientes de este vino enlatado han sido los amantes de las pizzas, ya que desde hace un año sólo se podía adquirir a través de una cadena de pizzerías con servicio a domicilio. Sin embargo, desde hace unos meses, este vino australiano que se presenta en dos variedades, el "Cabernet Shiraz Merlot", tinto y rosado, y el "Chardonnay Semillon", blanco y espumoso, se codea con los grandes reservas en botella.

Fuente: EFE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es barato, se venderá,no será un gran éxito pero es posible que se venda en tiendas de 24 horas, donde los jóvenes van mucho a comprar vino , cócteles y cervezas

Anónimo dijo...

el vino no es lo mismo en lata, nono

Anónimo dijo...

Personalmente no me gusta, pero estoy seguro que en diez años mas vamos a ver un vino en una botella de vidrio y nos va a parecer exotico como ahora nos parecen estas latitas.
Chau tetra brick!

Anónimo dijo...

el aluminio puede llegar a afectar el gusto del vino

Anónimo dijo...

Ah naaaa...
Que onda? es un nivel medio entre un tetra y uno de $5...

Anónimo dijo...

A mi no me gusta la idea, pero de todas formas no es cierto q el aluminio afecte el gusto del vino pq en realidad no tiene contacto directo (hay una pelicula de nylon que los separa)

Anónimo dijo...

ahhh, me olvidaba, para que se den una idea, un envase de Tetrapak esta formado por 7 capas diferente (no solo carton y aluminio)

Anónimo dijo...

Este debe ser el Don Simón en Japón, porque a 3 euros teniendo en cuenta los precios de allí...