domingo, 23 de noviembre de 2008

El agua y el vino


El agua es una sustancia química.Su fórmula molecular es H2O.El agua cubre el 72% de la superficie del planeta Tierra y representa entre el 50% y el 90% de la masa de los seres vivos.
Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
Posee numerosas propiedades importantes para los organismos. El agua es considerada purificadora en muchas. Pero hoy no hablaremos de todos estos términos, hablaremos de su importancia en le mundo del vino.
La pulpa de la vid esta conformada por una gran parte de agua. Es vital para su crecimiento y desarrollo, como así también, puede ser mortal si se presenta en forma de granizo. En la degustación cumple un rol importantísimo: no solo sirve para limpiar el paladar, sino que también es importante su ingestión previa junto a alguna harina (pan, galletitas), para que el estomago no solo no esté vacío, sino que admita la absorción del vino impidiendo beber en exceso y la resaca posterior. Desde hoy tengan presente comer alguna porción de pan con agua antes del evento, y podrán así degustar sin miedo a la jaqueca mañanera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

sisi es verdad una vez fui a un desgustación y el agua la usan para cambiar de vinos

Martin dijo...

El agua se usa para cambiar de vino en vino, como neutralizante. También se suele emplear una galletita de agua.
Ja, el agua esta en todos lados y siempre.........

diego dijo...

una vez que terminas de catar y seguis con el proximo, ussan la soda, y te limpia los dientes

Juan dijo...

Tambien es muy importante la distribucion de la cantidad total de agua durante el año. Naturalmente, esto no se puede controlar, y el gran problema es que los factores climaticos estan cambiando por el calentamiento global.

Anónimo dijo...

muy interesante el articulo, especialmente para evitar jaquecas!

saludos

Paul desde Dinamarca

Franco dijo...

Se dice que para no tener jaqueca al otro dia se debe tomar la misma cantidad de litros de agua que de alcohol en toda la noche.

Saludos!

Gon... dijo...

Sabía lo del agua, no sabía lo del pan...
Interesante la nota...

Franco dijo...

Se dice que para no tener jaqueca al otro dia se debe tomar la misma cantidad de litros de agua que de alcohol en toda la noche.

Saludos!

Anónimo dijo...

75 % del cuerpo es agua...mira si no va a ser importante para el vino..

Monk's dijo...

.. y es asi como uno puede beber todo lo q desee de vino sin tener q preocuparse por mañana.. jaja Gran detalle para conciderar...
Nota muy interesante!