jueves, 20 de noviembre de 2008

Famosos con su propia bodega


Cuando se le pregunta sobre su profesión, el actor Gérard Depardieu se presenta como viticultor, profesión que lleva adelante desde hace 30 años. Empezó comprando una hectárea en la exquisita tierra de Borgoña, hasta que se asoció con un afamado bodeguero. Uno de sus vinos más importante es el "Spiritus Sancti". El actor comparte su pasión con su ex pareja, la actriz Carole Bouquet.
También el director Francis Ford Coppola, apostó fuerte por el vino californiano, comprando el antiguo domaine Niebaum (hoy Niebaum - Coppola) que produce vinos de gran calidad desde el año 1879. En su bodega, caben todas sus pasiones. Dentro de la viña, convive un museo iconográfico donde pueden verse los vestuarios del film "Drácula", la silla que utilizó Marlon Brando en El Padrino y los cinco Oscar ganados por el famoso director.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat fundó su bodega Mas Perinet, en 1998 junto con dos amigos. Elabora vino tinto con denominación de origen de Montsant y el vino blanco "Clos María". Cuando habla de su bodega, Serrat acostumbra recitar un poema.

¨Ningún vino es gran cosa si aquel que lo bebe no pone sueños, sensibilidad, fantasías y amistad, sentimientos y sensaciones, esperanzas y emociones, para hacer de ese momento todo un acontecimiento¨.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sabia que serrat tenía bodega pero ni idea que los otros 2 famosos tenían

Anónimo dijo...

serrat creo que el año pasado presentó uno de sus vinos aca en argentina

Anónimo dijo...

Santaolaya tien unos viñedos en mendoza. Saco a la venta un vino muy bueno,solo se consigue en mendoza.

Anónimo dijo...

De todas formas, el vino de Santaolaya si se puede conseguir en Buenos Aires. Hay un distribuidor, Wineloft que lo trabaja (tienda cibernetica)

Anónimo dijo...

hay un monton, muchos son accionistas tambien. y se deben llevar una linda cantidad de botellias para la casa. se que guillermo vilas tiene un bodega en el sur, pero ni enterado del nombre