lunes, 24 de noviembre de 2008

El vino y la mujer, una tendencia que crece en el mundo


La idea de que el vino es cosa de hombres ya es arcaico, cada ves más las mujeres pisan fuerte en el mundo vitivinícola. Ellas están consideradas como el nuevo consumidor, y según las tendencias que se están dando en el mundo son un público a investigar. Muchas bodegas han optado en enfocarse aún más, y destinar productos especialmente para ellas. Este fenómeno que se viene dando, según especialistas, dicen que las mujeres son el futuro del consumidor, y que cuando de ellas se habla hay que ser más cuidadosos en cuanto a diseño.
“una diferencia clara es que las mujeres, además, eligen el vino muchas veces fijándose en la etiqueta, en la belleza y el buen gusto de la etiqueta, algo que los hombres hacen menos, a la hora de comprar uno nos fijamos en el diseño que tenga y es muchas veces el punto clave de compra
En el Reino Unido, por ejemplo, los últimos datos muestran que las ventas de vino han aumentado en cerca de un 30% en los últimos cinco años gracias, entre otras cosas, a la creciente demanda femenina. El resultado de diversos estudios concluye que en Gran Bretaña siete de cada diez mujeres beben vino regularmente frente a seis de cada diez varones.

Mientras tanto, en la vieja Europa comienza a percibirse otro fenómeno con acento femenino, el de idear vinos frescos, suaves, con una baja tasa etílica (para reducir de paso las calorías de cada copa). Un gran ejemplo de esta tendencia es el vino holandés Sophie & Sophie, un caldo rosado comercializado en pequeñas botellas. Realmente desde un punto de vista estricto no es sólo vino puesto que está elaborado con un 51% de vino, un 31% de vino sin alcohol y un 18 por ciento de mosto de uva. Este vino sólo contiene 5,5 grados de alcohol y la mitad de calorías de un producto similar. Nuevos vinos para adaptarse a los nuevos tiempos y a los paladares femeninos. En Bélgica, el vino también es cosa de mujeres. El 70% de las compras de vino son realizadas por mujeres, de acuerdo con un estudio publicado por el canal RTL.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La mujer de hoy en día, es la persona que normalmente toma las decisiones sobre los productos de consumo en el hogar y además poco a poco se va iniciando en el mundo vinícola con mayor ímpetu e interés.

Anónimo dijo...

Dicen, que la mujer poseen cualidades olfativas y visuales además de sensibilidades mucho mejores que los hombres.

Anónimo dijo...

hace poco la sommelier del año fue una mujer

Anónimo dijo...

De todas formas, las mujers tienden mas a los vinos blancos (respecto a los hombres).
EL mito de que el tinto es para varones quedo en la nada!!

Anónimo dijo...

YO tengo la idea de que no solo el vino tinto es para varones, sino q incluso es para gente grande. Los jovenes toman cerveza y tragos (el fernet sale con fritas)

Anónimo dijo...

No, nos confundamos... Si hay tendencia creciente es porque los que venden vinos se dieron cuenta que las que van al supermercado son las mujeres...

Anónimo dijo...

La mujer se estan interesando cada vez mas en lo vinos, que bueno compartir una cena y poder disfrutar de un buen vino con una mujer que sepa apreciarlo.