martes, 25 de noviembre de 2008

Las botellas dan la vuelta al mundo


Hay quienes utilizan barricas de roble, otros de halla, pero nadie podría imaginarse lo que inventó un vinicultor francés.
Su método, es darle a las botellas de vino una vuelta al mundo por el mar.
Este productor de vinos de la cordillera del Jura (Francia), ha introducido 21 mil botellas de esta bebida alcohólica en un buque de carga y las ha puesto a dar la vuelta al mundo.
Hace cinco años que comenzaron el viaje para estas botellas, Nueva York, Panamá y Australia, entre otros países más, han sido los lugares que fueron visitados por éstas.
Para el 19 de éste mes, está prevista la llegada de estos recipientes a su casa.
El vinicultor ha dado las razones por las cuales cree que es satisfactorio el viaje. El movimiento de las olas, los cambios constantes de presión y los cambios de temperatura, supuestamente son benévolos para la mejora del vino y además le hacen ganar años (calidad).
Para demostrarlo, se ha organizado una degustación este mismo mes en la que se podrá probar los vinos cultivados en las bodegas y los cultivados en los estanques del buque. También tienen la intención de acudir a las diferentes ferias que se celebran a lo largo del año, para mostrar el vino cultivado durante cinco años en las bodegas del barco.
La verdad, parece una increíble idea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que el moviminto de las olas, podria influenciar el añejaminto, increible.

Anónimo dijo...

Creo que le salio muy caro.