domingo, 14 de diciembre de 2008

Viñedos en Washington buscan reconocimiento estatal


En Washington, Estados Unidos, un grupo de y de productores de están uniéndose para ejercer presión en cuanto a crear una zona donde se cultiven ciertas uvas al Noreste de Yakima. El caso es que ahora todos los de esa zona se han decidido a ser orgánicos y eso es algo que claramente lleva un esfuerzo pero vale la pena hacerlo.
Lo que ellos necesitan para esto es que se los reconozca por el Gobierno Federal. Si esto sucede ellos se convertirían en la 10 zona de ese estado en ser reconocida como una American Viticultural Areas. Lo que tiene de interesante esta zona es que es una tierra muy particular porque está rodeada de volcanes que hacen que la lava permita calentar las uvas durante el día y mantenerlas calientes en las noches frías.
Esto no quiere decir que se cultiven mejores uvas sino que simplemente son diferentes. Por el momento es una zona que está creciendo, de a poco, pero firme, teniendo cada vez más hectáreas dedicadas al cultivo de uvas para la realización de .
Las personas que están cultivando allí tienen la esperanza y casi la certeza de que muy finos pueden crearse en esas tierras, por lo que no pierden las esperanzas y siguen en busca de un reconocimiento para poder realizar su trabajo de un modo correcto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Raro que el gobierno de Usa no subsidie a los productores, ya que suprincipal politica es subsidiar simpre a la oferta , para que alla mas inverion y competitividad.