sábado, 6 de diciembre de 2008

Sudáfrica logra imponerse más en el mundo con sus vinos


Ya que en estos momentos no son quizás las clásicas industrias del vino las que mejor están funcionando es que se buscan alternativas y se ha encontrado en Sudáfrica una respuesta a estos cambios. Según Mike Fisher, socio de la compañía Global Wine Partners, Sudáfrica es un excelente lugar para el cultivo de uvas y la creación de de excelente calidad.
Sus paisajes hermosos, sus condiciones climáticas y su buena relación de costos es lo que permite que Sudáfrica se coloque cada vez más en mercados internacionales, como el de Estados Unidos. En ese país se están creando cada vez más de alta calidad y no solamente eso, sino que está muy claro que la industria local de de allí tiene sus iniciativas para poder financiarse en estos momentos de crisis y no verse tan afectados.
Ahora será cuestión de seguir posicionándose con fuerza en los mercados para que sus se hagan cada vez más conocidos y consumidos. Según Mark Fisher sus producciones de Sauvignon Blanc son de las más destacadas y las que más se consumen y también son muy buenas las de Chenin Blanc, pero esta variedad es menos consumida en el mundo y eso implica que va a costar más venderla en otros mercados.
Quizás luego de que pase este momento duro todo se comience a ver más claro, pero seguramente por el próximo año no será aún un tiempo claro en cuanto a las ventas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me entere que en Sudafrica ya estan preparando y promociondando los vinos para el proximo mundial