martes, 9 de diciembre de 2008

En 50 años China será el primer productor de vino del mundo


Que la economía del gigante asiático viene creciendo a ritmos vertiginosos (y sorprendentementes) ya no es novedad. Que los chinos consumen cada vez más vino tampoco. Pero que se afirme que en 50 años China se convertirá en el líder del mercado mundial del vino es un dato que verdaderamente llama la atención. Sobre todo si además se agrega que sus vinos serán de la más alta calidad.
Un estudio elaborado en Gran Bretaña por la tienda londinense Berry Bros & Rudd llegó a la conclusión de que los mejores vinos chinos serán tan buenos como el mejor de los Bordeaux en solo 50 años, convirtiéndose en líder del mercado mundial del vino. Por lo tanto, para el año 2058 china sería lider mundo china dial en la producción de vinos de alta gama.
El estudio se dedicó a analizar como estaría el mercado mundial en 50 años, y el resultado que arrojó resultó asombroso, ya que además del liderazgo de China, el informe indica que el cambio climático repercutirá de tal manera en la producción de vino que países como Canadá, Ucrania o Polonia tendrían las condiciones de clima como para producir vinos premium.
El cambio climático repartiría nuevamente las condiciones de cosecha y China saldría beneficiada. “Creemos absolutamente que China competirá con los mejores vinos de Francia.

Es perfectamente concebible que en un país tan grande haya bolsones de tierra con terroirs y microclimas adecuados para elaborar vinos Premium”, menciona el informe.
Además la tecnología tendrá una fuerte influencia en el futuro, ya que se tiene en cuenta que a esa altura el uso de uvas genéticamente modificadas se habrá popularizado, y se producirán vinos de bajas calorías. Con el impulso tecnológico las personas comprarían los vinos por su marca o sabor, y no más por su procedencia, pues se lograría una unificación en ese sentido, llegando a producirse vino prácticamente en laboratorios bajo condiciones controladas.
Vía lanacion

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien hubiese imaginado que dentro de 50 años china sera el principal productor de vino, que paradoja, . C

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

chinos de mierda

Anónimo dijo...

Por eso le dicen el Gigante Asiatico.