sábado, 29 de noviembre de 2008

Madonna quiere su malbec mendocino



Seducida por la creciente ola de celebridades que llegan a la octava capital mundial del vino en busca de su pedacito de malbec glory, la reina del pop elaborará con una bodega local el varietal emblema, al que llamaría "Evita".
En el 2006, con el lanzamiento de su disco Confessions on a dance floor, la cantante se había dado el lujo de lanzar también su propia línea de vinos en colaboración con la empresa californiana Celebrity Cellars.
Como las partidas anteriores, el negocio lo lleva adelante a través de su padre, Silvio Ciccone, un ingeniero italiano que ha compartido el Saratoga Wine Festival (realizado en setiembre del 2007 en New York) con algunos empresarios argentinos.
La firma "Naiara Wines", con sede en Buenos Aires, es la que ofreció elaborar un malbec premium mendocino. Las muestras de este varietal ya fueron probadas por gente de la diva pop y en principios ya dieron el OK para lo que será el malbec de alta gama "Evita", en referencia al film musical que la estrella filmó en 1996, en el papel de Eva Perón.
Pero a Madonna ya se le han anticipado en este negocio artistas de diverso calibre: el músico Gustavo Santaolalla tiene viñedos en Lunlunta y produce un malbec y un cabernet; el guatemalteco Ricardo Arjona también se enamoró de los tintos mendocinos en un viaje y desde entonces la enóloga Susana Balbo está a cargo de los varietales "Santo Pecado". Y entre otros también aparece el malbec de 200 euros de Helmut Ditsch, mencionado por la crítica como el artista plástico vivo argentino más cotizado en el exterior. Y la lista de los que se rumorea están tentados en invertir sigue y alcanza a nombres como Tommy Lee Jones o Fracis Ford Coppola.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como muchas estrellas, cada vez mas elaboran sus vinos en Argentina,pq tiene un valor agregado superior al resto del mundo

Anónimo dijo...

No hay anda mejor que un Malbec argentino