viernes, 21 de noviembre de 2008

Aseguran que la musica influye en el gusto del vino


Así afirma una investigación británico-chilena presentada en Londres, que recoge cuáles son las canciones adecuadas para cada tipo de vino.

La investigación, realizada en colaboración con un productor de vinos chileno, afirma que los diferentes tipos de música estimulan diferentes partes del cerebro y nos preparan para degustar vinos de una forma consecuente a esas melodías.
Los investigadores proponen en su estudio una lista de piezas musicales adecuadas para los diferentes tipos de vino.

Así, en el caso del Cabernet Sauvignon las melodías perfectas para exaltarlo serían 'All along the watchtower', de Jimi Hendrix; 'Honky Tonk woman', de The Rolling Stones; 'Live and let die', de Paul Macartney; y 'Won't get fooled again', de los Who.
El Chardonnay va perfecto, en cambio, con 'Atomic', de Blondie; 'Rock DJ', de Robbie Williams; 'What's love got to do with it', de Tina Turner; y 'Spinning around', de Kylie Minogue.
El Syrah es más clásico y se exalta con ese aria de 'Nessun Dorma', de Puccini cantada por el fallecido Luciano Pavarotti. Pero tampoco desdeña la música moderna como 'Orinoco flow', de Enya; 'Carros de Fuego', de Vangelis, y 'Canon', de Johann Pachelbel.
En cuanto al Merlot, sus 'almas gemelas' melódicas son 'Sitting on the dock of the bay', de Otis Redding; 'Easy', de Lionel Ritchie; 'Over the rainbow', de Eva Cassidy; y 'Heartbeats', de José González.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

NO me parece nada raro, porque entiendo que la musica influye en muchos de los sentidos, por lo que no me sorprende, y de hecho estoy muy de acuerdo, en que la musica influya directamente en la degustacion de un vino.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay mejores formas de degustar un vino. No creo que por estar escuchando musica un vino tenga un mejor sabor o darnos cuenta al momento de la cata de su aroma y demas.

Anónimo dijo...

Viñedos producen mejor vino con música clásica , eso lo lei en un articulo ;Y decia que, Si es buena para los humanos, también puede serlo para las plantas.
Es de un destacado violinista que se ocupa de tocar piezas de Mozart, Bach y Beethoven para mejorar la calidad de las uvas del viñedo más antiguo de Alemania, si queiren despues les paso el articulo. Creo que la musica estimula todo.

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo, creo que no solo el vino sino cualquier tipo de bebidas o incluso un buen plato en la mesa siempre es bien acompañado por la musica. Saludos Lukas

Anónimo dijo...

Todos sabemos que el vino te entona. Le agregas un poquito de musica a la receta y tas listo para disfrutar la noche. Creo que mucho depende del humor, una musica q acompañe el momento siempre te va a dejar un mejor gusto.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, tirarte un rato en un sillon mirando el jardin con cualquier cd de los beatles de fondo no tiene precio (como diria mastercard)

Phantom dijo...

y si no te gusta la musica que va con ese vino? jaja. Entonces hay q tomar el vino que vaya con tu musica? me parece algo que no tiene relevancia alguna.

Anónimo dijo...

me parece interesante el articulo pero ademas creo que es aplicable a cualquier aspecto de la vida. Desde la comida y bebidas, hasta un momento con amigos a un viaje en colectivo o tren.la musica puede
puede hacer de muchos momentos mejores de los que son.

Anónimo dijo...

Yo creo q la suma de los detalles componen el todo.. un poco de musica y asi un mejor sabor..
Y si no es cierto.. por lo menos habremos disfrutado de un poco de musica, junto a nuestro fiel amigo.